“Booster” de vacunación prioritario para todos
- Pablo Reynoso

- 25 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Aunque los nuevos datos publicados en Morbidity and Mortality Weekly Report sugieren que las enfermedades causadas por Omicron son menos graves que las variantes anteriores, aún representan riesgo para los sistemas de salud de EE. UU. debido al gran volumen de casos.
En este escenario, los expertos recomiendan estar al día con el esquema de vacunación recomendado por los CDC, que enfatiza la aplicación de refuerzos y acudir lo antes posible a un centro de vacunación.
Mantener un esquema de vacunación actualizado significa que una persona ha recibido todas las vacunas COVID-19 recomendadas, incluidas las dosis de refuerzo cuando se es elegible.
Las vacunas COVID-19 disponibles actualmente tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico son efectivas para protegernos a todos de una enfermedad con agravantes, como ser hospitalizado e incluso morir.
Al igual que con las vacunas para otras enfermedades, las personas que están al día están óptimamente protegidas. Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 5 años reciban su serie primaria de vacunas contra el COVID-19 y reciban una dosis de refuerzo. ¿Cuándo y cómo estar al día con los refuerzos?
Estar al día con las vacunas COVID-19 significa que hemos seguido con las recomendaciones actuales para los refuerzos, que se realizan tras una vacunación primaria completa. Por lo cual es importante acudir a los centros ubicados en toda la isla:

Las recomendaciones suelen ser diferentes según la edad, el estado de salud y cuándo se recibió la vacuna por primera vez.
Muchas personas inmunodeprimidas pueden necesitar una dosis adicional como parte de su serie de vacunas primarias.

Refuerzos de Pfizer-BioNTech:
Todas las personas mayores de 12 años deben recibir una dosis de refuerzo al menos 5 meses después de la última dosis de su serie primaria.
Los adolescentes de 12 a 17 años solo deben recibir un refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech.
Todas las personas mayores de 18 años deben recibir una dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech o Moderna (vacunas mRNA COVID-19)
Refuerzo de Moderna:
Todas las personas mayores de 18 años deben recibir una dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech o Moderna (vacunas de ARNm contra el COVID-19) al menos 5 meses después de la última dosis de su serie primaria.
Refuerzo de Janssen de Johnson & Johnson:
Todas las personas mayores de 18 años deben recibir una dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech o Moderna (vacunas mRNA COVID-19) al menos 2 meses después de la primera dosis de la vacuna J&J/Janssen COVID-19.
Puede obtener J&J/Janssen en algunas situaciones, pero esto debe ser recomendado únicamente por los centros de vacunación de acuerdo a su historial clínico personal.
Consulte más información en:







Comentarios