top of page

Cómo usar tu mascarilla N95

Los CDC señalan que una mascarilla N95 es efectiva para prevenir contagios.



Las mascarillas N95 deben formar un sello en la cara para funcionar correctamente. Esto es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de enfermedad grave, por lo que no olvides usarlas de manera apropiada.


Usar un N95 puede dificultar la respiración en algunos casos, por lo que si tienes problemas cardíacos o pulmonares, debes hablar con tu médico antes de usarla.


La N95 tienen dos correas para la cabeza (no ganchos para las orejas), y si sigues estas instrucciones básicas podrás sentirte protegido:


1. Ponla con las manos limpias


Lo mejor es ponerse la N95 con las manos recién lavadas pero secas.


2. Verifica su calidad


Inspecciona siempre la N95 en busca de daños antes de usarlo. Si parece dañado, sucio o húmedo, no la uses.


3. Cómo colocarla


Sostén la N95 en la mano con la barra de la pieza nasal (o espuma) en la punta de los dedos.


Colócala debajo de la barbilla con la barra de la pieza nasal en la parte superior.

Tira de la correa superior sobre tu cabeza, colocándola cerca de la coronilla. Luego, tire de la correa inferior y colóquela en la parte posterior de su cuello, debajo de las orejas.


No entrecruces las correas y asegúrate de que las correas queden planas y no estén torcidas.



Coloca las yemas de los dedos de ambas manos en la parte superior de la pieza nasal. Presiona hacia abajo ambos lados de la varilla para moldear a la forma de tu nariz y sellar.


4.Cómo quitarla


Después de quitarla, lávate las manos con agua y jabón, o con un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 % de alcohol si no hay jabón disponible.


5. Cuándo reemplazar una N95


No laves tu N95 ni lo metas en el horno o en el microondas para tratar de esterilizarlo.


Reemplaza el N95 cuando las correas estén estiradas y ya no le queden ajustados contra su cara o cuando se moje, ensucie o dañe. En este caso, destrúyela y tírala a la basura.



Para más información:




 
 
 

コメント


This publication is supported by the Health Resources and Services Administration (HRSA) of the U.S. Department of Health and Human Services (HHS) as part of an award totaling $ $11,168,770 with 0% financed with non-governmental sources. The contents are those of the author(s) and do not necessarily represent the official views of, nor an endorsement, by HRSA, HHS or the U.S. Government.

400JpgdpiLogo[2].jpg

Conoce las últimas noticias 

Llámanos:

+1 787-729-2210

© 2022 Creado por Stratellic.com 

bottom of page